5 viajes por España que tienes que hacer antes de morir
Aragón tiene uno de los pueblos más bonitos de España, según ‘The Times’
El pueblo español que ha encandilado a ‘The Times’ es perfecto para una visita en verano
La piscina natural de España que te trasladará a Filipinas
Cuáles son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y su significado
El truco de los expertos para que la flor de pascua te dure meses: nunca la has cuidado igual
España está llena de lugares increíbles, y hay algunos que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Sitios con encanto que derrochan magia y se quedarán grabados para siempre en tu memoria.
Mallos de Riglos – Huesca
Mallos de Riglos son unas formaciones geológicas que consisten en unas peñas de paredes verticales de hasta 275 metros de altura, que reciben el nombre de mallos. Un destino 100% recomendado para los amantes de la naturaleza, del que se puede disfrutar recorriendo alguno de los múltiples senderos. El mejor de todos es el sendero circular alrededor de los Mallos de Riglos, de 5,4 kilómetros de longitud.
Cabo Finisterre – La Coruña
Los romanos creían que aquí se acababa el mundo, razón por la cual le bautizaron de «finis terrae». El Cabo Finisterre es una parada imprescindible en la ruta por la Costa da Morte, y está declarado Patrimonio Europeo. El Faro de Finisterre , construido en una península de granito sobre el Océano Atlántico, se encuentra a escasos tres kilómetros de distancia de la localidad homónima. En el lugar, también es interesante visitar las ruinas de la Ermita de San Guillermo, un lugar mágico.
Castillo de Manzanares El Real – Madrid
El Castillo de Manzanares El Real es uno de los más bonitos y mejor conservados de la Comunidad de Madrid. Fue construido en el siglo XV por orden del I Duque del Infantado, Diego Hurtado de Mendoza, y es de estilo gótico isabelino. Durante todo el año hay visitas temáticas gratuitas en el exterior del castillo los fines de semana, y también visitas teatralizadas en el interior. Además, se organizan talleres para los más pequeños.
Salinas de Fuencaliente – La Palma
Uno de los lugares que todo el mundo debería ver en España antes de morir son las Salinas de Fuencaliente, en el sur de la isla de La Palma. Declaradas Sitio de Interés Científico, el paisaje es espectacular, en el que se mezclan el negro de la tierra volcánica donde están fabricados los muros de las pozas, el blanco de la sal marina y el azul del océano. Muy cerca se encuentra el Faro de Fuencaliente, otro sitio de interés en La Palma.
Cabo de Formentor – Mallorca
El Cabo de Formentor es una de las visitas más importantes en Mallorca. El mejor momento para descubrir lo es al atardecer, cuando el cielo rojizo del atardecer envuelve el paisaje llenándolo de magia y luz. Una atracción natural con paradas de gran interés, como el Faro de Formentor y la Playa de Formentor.
Temas:
- España